Republica Bolivariana de Venezuela

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona

Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 38 mil 371 viviendas en Miranda

Martes, 16 Abril 2013

Prensa/ MPPVH 08 abril de 2013. Durante la entrega de 80 apartamentos en el desarrollo habitacional “La Limonera”, el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha ejecutado hasta la fecha, 38 mil 371 nuevas viviendas, en el estado Miranda.

Durante el acto en el Desarrollo Habitacional “La Limonera”, ubicado en el Municipio Baruta del estado Miranda, el Titular de la Cartera de Vivienda y Hábitat, en compañía del Presidente de la Fundación Propatria 2000, Daniel Tascón, entregaron las llaves a las familias beneficiadas.

En este sentido Molina comentó, “hoy se están otorgando 80 apartamentos en el desarrollo habitacional “La Limonera”, para completar 896 viviendas entregadas en este urbanismo, además se ejecutan 120 más y se está preparando el terreno para continuar esta  hermosa obra, que el Comandante Supremo Hugo Chávez, instruyó en su momento, para atender a las familias necesitadas del Municipio Baruta”

Este proyecto habitacional ejecutado por la Fundación Propatria 2000, consta de dos modelos de apartamentos ejecutados bajo el sistema constructivo tipo túnel, uno de 50 metros cuadrados con 2 dormitorios, 1 baño, y el  otro de 62 metros cuadrados, con 3 dormitorios, 1 baño, con sus áreas de sala, comedor, cocina y lavandero en ambas modalidades.

Las familias dignificadas en “La Limonera”, en su mayoría son provenientes de refugios y en beneficio de éstas se está construyendo una escuela básica para una matrícula de 400 alumnos y una guardería de cuidado maternal para 40 niños y niñas.

Adicionalmente se construirán un módulo de seguridad militar, 2 canchas  de usos múltiples, 3 parques infantiles y un centro de economía comunal.

Por su parte, Kelly Ochoa, beneficiaria junto a su esposo y sus dos hijos, agradecio al Gobierno Nacional por su nuevo apartamento totalmente equipado, “me siento emocionada, todo gracias a nuestro eterno Comandante Hugo Chávez, ahora tengo una vivienda de calidad, como el nos prometió, él seguirá en mi corazón por siempre”