Republica Bolivariana de Venezuela

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona

PASAPORTE ELECTRÓNICO O BIOMÉTRICO

Martes, 23 Febrero 2010

Se informa a los ciudadanos venezolanos residentes en las comunidades de Catalunya, Aragón, Valencia y Baleares, que a partir del día 22 de febrero se tramitan pasaportes electrónicos o biométricos en este Consulado General. De acuerdo con el procedimiento establecido por SAIME (Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería, antigua ONIDEX) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la petición de cita para solicitar el nuevo pasaporte electrónico será a través del portal-web de SAIME donde usted tendrá que:

1º Registrarse en el siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register

2º Solicitar la cita (una vez que disponga de un nombre de usuario y contraseña) eligiendo como centro de expedición el Consulado en Barcelona, a través del siguiente enlace:
http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login

Una vez completado el procedimiento, el sistema le informará del día de su cita en este Consulado. Dicho día deberá aportar los siguientes recaudos en el horario habitual de atención al público de 09:00 a 12:00 hrs.

1 Copia de la cédula de identidad
1 Copia de la partida de nacimiento
Pasaporte anterior o en su caso la denuncia ante las autoridades policiales de su extravío.
Planilla obtenida tras la solicitud de cita en la web del SAIME.
Para los menores de edad: 1 copia de la cédula de ambos padres.
Para los naturalizados: 1 copia de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad.
Acreditación de estar inscrito en el Registro Consular o en su defecto empadronamiento vigente.

 

Se estima que una vez realizada la gestión en el Consulado, el SAIME remitirá el pasaporte electrónico en un plazo aproximado de 45 días. Los funcionarios consulares se pondrán en contacto con usted para que pase por nuestras oficinas, para ello se publicarán listas en nuestra página web, de los pasaportes recibidos.

Las misiones diplomáticas en el exterior (consulados y embajadas) no pueden intervenir en el sistema SAIME con respecto a la asignación de citas ni a la emisión de pasaportes.

Le rogamos encarecidamente que lea las preguntas frecuentes con relación a los pasaportes electrónicos. Puede descargarla aqui.

 

PARA LOS CIUDADANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LISTA DE ESPERA DESDE INICIOS DE 2009:

Para aquellos ciudadanos que constan en lista de espera desde inicios de 2009, se les ha enviado un correo electrónico (buscar en bandeja de entrada y/o bandeja de correo no deseado) con la opción de tramitarle un pasaporte ordinario (no electrónico o biométrico). en caso de que no puedan esperar hasta obtener el pasaporte electrónico.